Competencias

  • Tramitación de nombramientos, ceses y tomas de posesión.
  • Dación de fe, documentación oficial y publicidad de los actos y acuerdos de los órganos de gobierno colegiados de la Universidad.
  • Formalización y custodia de los libros de Actas del Claustro y Consejo de Gobierno.
  • Certificaciones de los actos y acuerdos documentados o de aquellos que presencia en su condición de fedatario.
  • Recopilación y custodia de Resoluciones, Órdenes e Instrucciones, Normativa y Documentación.
  • Elaboración de acuerdos y normativa interna, en coordinación con la Asesoría Jurídica.
  • Dirección y custodia del Registro General.
  • Dirección y custodia de los Archivos.
  • En materia de Firma digital:
    • Responsable de la Oficina de Acreditación de Identidad (ante la F.N.M. y T.)
    • Responsable de Registro de Usuarios.
  • En materia de protección de datos de carácter personal:
    • La responsabilidad sobre los ficheros automatizados, bajo la autoridad del Rector, sin perjuicio de la responsabilidad directa que en la gestión y custodia de los ficheros corresponde a los jefes de las correspondientes unidades.
    • Autorización de las solicitudes de acceso, rectificación y cancelación, cuando procedan.
  • En materia de Elecciones a Claustro y miembros electos del Consejo de Gobierno:
    • Supervisión del apoyo administrativo.
    • Propuesta al Rector de la Convocatoria de Elecciones.
  • Elaboración de la Memoria Anual de actividades.
  • Supervisión de la Asesoría Jurídica.
  • En materia de Fundaciones:
    • Secretaria en las que corresponda.
    • Supervisión del funcionamiento y de la designación de miembros en todas.
  • En materia de Protocolo:
    • Supervisión de la organización de los Actos solemnes de la Universidad y Ceremonias, y garantía del cumplimiento del Protocolo.
  • Supervisión y Coordinación de la Información General institucional.
  • Supervisión de las Unidades Administrativas correspondientes a las funciones enunciadas.

Todas las consultas

A continuación se muestran todas las consultas que se pueden realizar en el Portal de Transparencia de la Universidad de León (ULE). Todas ellas son enlaces, junto al número de visitas que se han realizado, al contenido en cuestión.