Datos totales

POR ALUMNADO  A 01/09/2017

MOVILIDAD ENTRANTE (EXTERNOS)
PROGRAMA Nº ALUMNOS/AS GRADO  Nº ALUMNOS/AS MASTER 
  Curso 15/16 Curso 16/17 Curso 15/16 Curso 16/17
SICUE 13 13 0 0
ERASMUS 215 270 8 14
OTROS 152 178 4 12
TOTAL 380 461 12 26

 

MOVILIDAD ENTRANTE (INTERNOS)
PROGRAMA NºALUMNOS/AS GRADO   Nº ALUMNOS/AS MASTER  
  Curso 15/16 Curso 16/17 Curso 15/16 Curso 16/17
SICUE 69 75 0 0
ERASMUS 329 341 8 11
OTROS 60 63 0 0
TOTAL 458 479 8 11

 

 

Movilidad internacional entrante

 

 

La internacionalización se está convirtiendo en un distintivo cada vez más importante para las instituciones universitarias en España y en Europa en general. Pero ¿qué se entiende exactamente por internacionalización? El término refiere, a menudo, simplemente al número de estudiantes que llegan o salen de una universidad en programas de movilidad como el conocido Erasmus. Sin embargo, esta apreciación es, a nuestro entender, demasiado limitada. Nosotros creemos que el concepto de internacionalización debe remitir a todas las actividades en curso en una universidad que implican el contacto y la colaboración de personas (ya sean estudiantes, PAS o PDI) e instituciones situadas fuera de nuestras fronteras físicas nacionales. También entendemos por internacionalización el hecho de que se considere, de manera sistemática, la especial casuística de estudiantes y personal extranjero en los procesos de la ULE. Visto desde esta perspectiva, el proceso de internacionalización no solo afecta a los estudiantes y docentes en movilidad, sino también a todos los servicios administrativos, a las estructuras de nuestros planes de estudio y a la manera de enseñar, investigar o aprender en nuestra universidad.

Para mostrar en numero de estudiantes extranjeros que estudian cada año en nuestra universidad tenemos las siguientes gráficas separadas por estudiantes extranjeros con y sin programa de intercambio.

 

Estudiantes extranjeros con programa de intercambio

Cargando

 

 

Estudiantes extranjeros sin programa de intercambio

Cargando

 

 

 

Movilidad internacional saliente

 

 

Destinos ERASMUS

 

 

 

Cargando

 

 

 

Destinos AMICUS

Introducción

La Universidad de León ofrece a sus estudiantes de primero, segundo y tercer ciclo la posibilidad de cursar estudios durante uno o dos semestres en universidades extranjeras, en virtud de convenios bilaterales de movilidad. Estos intercambios permiten el reconocimiento académico de los estudios realizados en destino.

VENTAJAS
  • Exención de tasas de matrícula en institución de destino.
  • Reconocimiento académico por los mismos cauces que los previstos para ERASMUS.
  • Bolsa de viaje otorgada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

 

 

 

Cargando